Cita de la semana

"Dicen que los jugadores de futbol somos como esclavos. Si esto es esclavitud, denme una cadena perpetua"
- Bobby Charlton, campeón mundial en 1966

jueves, 11 de junio de 2009

¿Vale la pena si quiera?

El Azteca, como siempre, imponente. La gente, como siempre, fiel. La cerveza, como siempre, exquisita. El escenario, como siempre, inmejorable. El rival, como siempre, débil. 

¿Vale la pena si quiera hablar de la selección?

Ayer ocurrió un 2-1 en Santa Úrsula que deja con un pésimo sabor de boca no sólo a los cerca de 90 mil que asistimos, sino a un país entero. Hoy, las portadas de los diarios son pesimistas con encabezados que dicen "Chale, mano" y "¡Ay nanita!". Es real. Hasta el periodismo está siendo derrotado y se abarata día con día. 

De una manera imposible de explicar, corría el minuto 80 y después del golazo de Rojas, la gente empezó a corear el Cielito Lindo...¿por qué? No se. Recuerdo cuando se coreaba dicho canto después de un 7-0 a Jamaica o un 8-1 a El Salvador. ¿Un gol de diferencia contra un paupérrimo equipo trinitario y cantamos abrazados? Siento que nos estamos haciendo mediocres junto con nuestro futbol. 

Mediocridad 3 - 0 Futbol + afición + periodismo deportivo

Y aquí podríamos empezar a hablar de que estamos recurriendo a futbolistas como Cuauhtémoc (mis respetos para tí Temo, jamás lo pensé decir pero has demostrado ser un chingón), Óscar Pérez y demás gente de experiencia porque nuestro futbol no ha visto nacer nuevas realidades (porque promesas hay muchas). Que estamos estancados víctima del negocio que representa hoy en día el balompié en nuestro país. Que los promotores nos están enterrando a pesar de ser prescindibles. Que justo en el año que los Pumas demuestran que se puede producir (formar) jugadores, seguimos sin tener una oncena mexicana decente. Y muchas cosas más.

Nos preguntamos si vale la pena hablar de la selección... quizás sí y quizás también valga la pena regresar al estadio aún cuando las últimas actuaciones han sido desastrosas. Eso es lo que despierta nuestra selección, porque en un año donde México ha sido amenazado por una crisis económica, un virus letal y por la inseguridad, lo único que nos resta son esos 90 minutos en que defendemos la playera verde.

Por eso es tan importante que no nos fallen. Viva México.

9


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del "status quo", cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: "ahogado el niño, tapan el pozo". En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

En orden de importancia

a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!