Cita de la semana

"Dicen que los jugadores de futbol somos como esclavos. Si esto es esclavitud, denme una cadena perpetua"
- Bobby Charlton, campeón mundial en 1966

lunes, 1 de junio de 2009

Pumas, Campeón de seis estrellas


CONTINUIDAD

Primero, una racha a favor, luego rumores de destituir al técnico, después calificar en primer lugar de grupo y, finalmente, Campeón. 

La sexta estrella de Pumas obedece a la continuidad de proyectos a largo plazo (de esos que carecen tanto en nuestro balompié) que la Universidad procura dar siempre. Ricardo Ferretti lo dijo: 

"El objetivo es salvarse del descenso, después el objetivo es el de siempre: formar jóvenes

Esto es: jamás la prioridad del Tuca fue el campeonato-y fue muy criticado por ello- pero ahora el tiempo le da la razón. En la medida de que un equipo trabaje con la materia prima y sepa reforzarse de forma adecuada y no simplemente llenarse de gente de renombre, un equipo, a mi parecer, puede caminar. 

Al principio del Clausura 2009, el Tuca decidió no pedir ningún refuerzo y seguir con el plantel que se quedó en cuartos de final el torneo pasado. Una vez más, muy criticado. Una vez más, ahí está el resultado.

Más allá de mi eterna afición a éste, el equipo de mis amores, trato de ser objetivo cuando digo que lo que sucedió en esta campaña con el conjunto universitario debe de servir como ejemplo.

1) Paciencia a los directores técnicos, creer en los objetivos a largo plazo. 
2) Trabajo de fuerzas básicas.
3) Mayor análisis en la búsqueda de refuerzos (evitar gastar por gastar)
4) Trabajo, humildad y amor a la camiseta. Identificación. 

Y que quede claro, si hay un equipo que lo sabe hacer muy bien es el Pachuca, sólo que esta vez no le fue suficiente. Mis respetos a esa directiva y a esa gran institución que ha sabido creer en sus proyectos. Y mis respetos a Christian 'el Chaco' Giménez que, en lo personal, creo que fue el mejor jugador de la liga. 

Por el lado universitario, mencionar a Darío Verón, un implacable defensa que tuvo un gran torneo, que les dio el pase a la final con un soberbio cabezazo y que, hoy por hoy, tiene calidad de crack.

Dejando a un lado la objetividad (porque se vale de vez en cuando)...
Que vivan los Pumas de la Universidad. Que vivan hoy y siempre. Dale Campeón. 

México, Pumas, Universidad.

Goooya!   9

No hay comentarios: