Cita de la semana

"Dicen que los jugadores de futbol somos como esclavos. Si esto es esclavitud, denme una cadena perpetua"
- Bobby Charlton, campeón mundial en 1966

sábado, 30 de mayo de 2009

El equipo del año













Después de un partido dominado incesantemente por los blaugrana, los catalanes deben de estar muy felices por haber cerrado un importante ciclo de este año futbolístico. Suena fácil -bueno de hecho no- pero ganar la Liga española más la Copa del Rey y, por si fuera poco, el mejor torneo del mundo a nivel de clubes: la Champions League es digno de un equipo histórico.

A su director técnico no le ha bastado con ser un referente de los culés y del futbol español como jugador, ahora está cincelando su nombre con letras doradas en su nuevo papel como líder estratégico y moral del Barcelona. Evidentemente hablamos de Josep Guardiola, aquél que alguna vez formara parte de la "Quinta del Cobi" quienes fueron campeones olímpicos en Barcelona (¿dónde más?) en 1992. Los otros cuatro: Ferrer, el portero Cañizares, Luis Enrique (otro gran símbolo) y Abelardo.


Mención aparte para Xavi, Iniesta y Messi; tres canteranos que están consolidados como enormes futbolistas y que han logrado una identificación total con el club.

Del Manchester ni hablamos.

Felicidades a todos los seguidores del Futbol Club Barcelona.

Saludos.

No hay comentarios: