Cita de la semana

"Dicen que los jugadores de futbol somos como esclavos. Si esto es esclavitud, denme una cadena perpetua"
- Bobby Charlton, campeón mundial en 1966

martes, 26 de mayo de 2009

Mexico via Pacifico

Si el título de esta columna no lleva acentos (las tres palabras deberían llevarlo), es porque, aunque no lo crean, está en inglés. 

En contraparte a la publicidad mexicana de la cerveza Pacífico que apela al orgullo local de los que viven en la costa occidental de nuestro país ("De aquí soy" es el eslogan),  existe una campaña norteamericana de la misma cerveza que estimula a conocer distintos lugares turísticos en nuestro país. El eslogan de dicha campaña es "Mexico via Pacifico" (sí, Me-csi-cou-vi-a-Pa-ci-fi-cou). 

                                     
     Publicidad mexicana. Los Cabos, Baja California Sur, México

En mi cotidiana afición/vicio por las revistas, me he topado con excelente publicidad, ésta no es la excepción. Un recorte adorna mi cubículo (como cualquier otro que desea una cerveza en la playa en vez de estar frente a una computadora) y precisamente es parte de la publicidad gringa de nuestra amada Pacífico. Discúlpame Montejo, hay tiempo para todas.

              

Imágenes rústicas, situaciones playeras, frases pegajosas (challenge your flip-flops o "pon a prueba tus chanclas") y accesorios vacacionales acompañados siempre de la famosa etiqueta amarilla. Además, el sitio web incluye un mapa con recomendaciones sobre lugares icónicos en el occidente mexicano. Sin más que decir, recomiendo que visiten el sitio www.mexicoviapacifico.com y disfruten de una bonita publicidad. 

 
 Los Cabos, Mazatlán, Platanitos y San Cristóbal de las Casas, son algunos
 de los destinos publicitados en Estados Unidos y México. 

Ya después nos tocará disfrutar de una helada Pacífico.

Salud (os).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente mi buen Pedro Reyes, le entro al reto de la cerveza y la playa. Y no del cubiculo y la computadora. En donde me apunto para el tour Mexico via Pacifico.

Estaria bueno que igual checaras la publicidad de CORONA alla en el gabacho, ni una sola palabra solo imagenes. Y es que a los amantes de la buena cerveza, esas campañas publicitarias son imprescindibles jaja.

FELICIDADES POR TU BLOG

SALUDOS

BORDA

POR CIERTO SABES QUE NO SOY GRAN FAN DE LOS AZUL Y ORO, A SI QUE POR OBVIAS RAZONES VOY CON LOS TUZOS.

NOS ESTAMOS LEYENDO