Cita de la semana

"Dicen que los jugadores de futbol somos como esclavos. Si esto es esclavitud, denme una cadena perpetua"
- Bobby Charlton, campeón mundial en 1966

miércoles, 27 de mayo de 2009

Barcelona-Manchester, el partido perfecto

A todo aquél que diga que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serán los encargados de definir esta final...

No hay nada más delicioso que un miércoles de fútbol: espontáneo, romperrutinas y el más puro pretexto para una cerveza a mitad de semana.  Estos días son de finales y este miércoles no es un miércoles cualquiera. En todos los medios de comunicación se considera a éste como el partido perfecto. 

Todos los caminos llevan a Roma

Dos equipos históricos, en la final del mejor torneo del mundo a nivel de clubes y, por si fuera poco, en el Olímpico de Roma.  818 millones de dólares distribuidos entre 22 jugadores que saltarán a la cancha en búsqueda de la 'Orejona'.  Además de todo, los dos mejores jugadores del mundo se disputarán, seguramente, el título del jugador más valioso del torneo. Todas las lentes estarán, indudablemente, en el portugués escarlata Cristiano Ronaldo y en el argentino blaugrana Lio Messi; sin embargo, hay que tener mucho cuidado, no caigamos en este duelo individual que, si bien es interesante, no se compara con el tremendo duelo entre técnicos, estrategias y plantillas. La experiencia de Sir Alex Ferguson contra la nueva idea de Josep Guardiola (influenciado, algunos dicen, por el mítico Johan Cruyff). El implacable Pujol en la defensa catalana y el inamovible Ferdinand por los rojos. Xavi, Iniesta, Eto'o y Henry (en lo que representa un poder ofensivo sin límites) contra Giggs, Park y Rooney. 
Este partido va más allá.

Creo que lo impactante (y atractivo) de esta final es lo parejo que llegan los dos involucrados. Es realmente difícil hacer un pronóstico objetivo. Lo único que resta es sentir identificación con alguna de las escuadras. Yo, en lo personal, creo que el Barça tiene un poder ofensivo mucho más letal, pero tiene fallas atrás. El United me parece un equipo más equilibrado, más ordenado y quizás la experiencia de su técnico puede ser definitoria.  No sé cual sea el resultado, pero la exquisitez del encuentro es asegurada. 


Una selección de goles del Manchester y el Barcelona


Que se haga el futbol. 

9

No hay comentarios: