Cita de la semana

"Dicen que los jugadores de futbol somos como esclavos. Si esto es esclavitud, denme una cadena perpetua"
- Bobby Charlton, campeón mundial en 1966

lunes, 25 de mayo de 2009

Nos quitamos el sombrero

Llegó la final del Clausura 2009 y con ello muchas cosas para reflexionar. Después de una apasionante semifinal, donde los partidos de vuelta tuvieron pendientes a millones hasta el último minuto, tenemos a los dos finalistas: Pumas y Pachuca. De estos equipos se ha estado hablando en los últimos años y seguramente se seguirá hablando de ellos. Creo que hoy es momento de hablar de los dos que se quedaron en el camino, que se tienen que despedir del torneo y que lo tienen que hacer con la frente en alto.

Del Puebla hablamos hace algunos días y se les rindió homenaje -sobre todo- por ser un equipo capaz de enfrentarse de tu a tu a los "grandes" a pesar de la directiva tan viciada y poco comprometida que tienen. Se rumora que hubo mucho aficionado villamelón en la tribuna del Cuauhtémoc cuando la Franja supo llegar a la liguilla, pero también (dicen los que saben) por ahí se les aparecieron directivos (tanto a Indios como al Puebla) que se adjudicaban el crédito de lo que se demostraba en la cancha.
Triste.

Por lo mismo de las pésimas directivas, uno no puede asegurar que en el futuro se pueda hablar bien de estos equipos, sin embargo hoy sí. Mis respetos para los once del Puebla y mis respetos para los once de Indios. Mis respetos para Daniel Osorno que regreso de un retiro temporal. Mis respetos para el portero Cirilo Saucedo que creo que tiene un futuro promisorio que poco a poco se convierte en realidad. Mis respetos para los jugadores del Puebla que, por diversas razones, sí sentían la Franja como parte de su piel y no como muchos jugadores que simplemente se ponen la playera para cobrar (Bofo Bautista-Jaguares...y muchos ejemplos más). Mis respetos para los dos orquestadores, pero en especial para el profe Eugui, que sin la moda y la fama que despertó su homónimo del Puebla, ha demostrado que es un hombre de futbol. Mis respetos para los partidos de vuelta que dieron los dos equipos que hicieron sufrir a los hoy finalistas y a sus aficiones hasta el pitazo final.



"Once guerreros indígenas"
- Francisco Ibarra, presidente de Indios de Cd. Juárez


Me encantaría que estos dos equipos tomaran esta campaña como un parteaguas y le dieran seguimiento a un proyecto que sin duda será recordado por mucho tiempo. Sin embargo, es difícil saberlo, mientras tanto hoy, nos quitamos el sombrero.

"Realmente extraordinario lo que hizo Indios con un pundonor y un corazón tremendos"
- Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca



El cartón de Gabriel lo puedes encontrar todos los días
en mediotiempo.com

Que se haga el futbol,

9

No hay comentarios: